Tipos de conocimientos


¿Qué es conocimiento?

Podríamos definirlo mediante dos afirmaciones: a) una representación mental (más o menos fiel) de la realidad y b) es posible su transmisión (más o menos fiel) a otras mentes por vía no genética.

¿Cuáles son los tipos de conocimiento?

Ahora voy a definir los tipos de conocimiento:

Conocimiento Común: es el que se adquiere de manera contidiana, sin una planeación previa, y sin tener que hacer uso de instrumentos especiales diseñados para su aprendizaje.

Conocimiento Científico:es un conocimiento que exige mayor rigor, dedicación y tiempo, ya que trata de encontrar las regularidades en los conocimientos para posteriormente darlos a conocer, explicarlos y predecirlos.

Conocimiento Empírico: este tipo de conocimiento no tiene límites definidos, no es preciso ni específico, está sujeto a investigaciones, a razonamientos y a errores.

Conocimiento Artístico: consiste en aprender a apreciar las formas ártisticas del mundo que lo rodea, mediante reglas, técnicas, mecanismos, que hacen que este pueda se expresado posteriormente para conocimiento de aquellos que forman parte de nuestro entorno social.

El conocimiento es importante para que todos podamos ser mejores, contribuye a nuestra superación, nos permite expresarnos a los demás, dar a conocer lo que hemos aprendido, así como también nos da las pautas para seguir aprendiendo.

Fuentes de referencia:


About these ads

4 comentarios el “Tipos de conocimientos

    • Las publicaciones tienden a ser una síntesis de lecturas extensas, por esa razón no se profundiza en detalles, pero podrías personalmente continuar investigando y fortalecer tus conocimientos.

Por favor deja tu sugerencia....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s