¿Por qué es importante utilizar la Minería de Datos?

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Oseas 4:6
En un mundo lleno de información, donde día a día se encuentra una persona con nuevo material informativo, es importante, reunir los conocimientos necesarios para sacarle provecho a lo existente.
Podríamos Plantearnos algunas interrogantes tales como: ¿Qué provecho le puedo sacar a la información que hay a mi alrededor? ¿Cómo puede mejorar la vida de la sociedad el conocimiento de mí alrededor? ¿Tengo algo que aportar a este campo de estudio?
No basta con tener conocimiento de este tema, sino que hay que plantearse objetivos, eso nos ayudará a que el estudio de esta materia no sea un proceso sistemático y mecánico, sino sea una forma de vida.
La minería de Datos, es el resultado de la integración de diversas técnicas de análisis de datos, mediante las cuales, busca comportamientos parecidos en los datos, los describe, y los orienta hacia la obtención de algún beneficio, el cual depende del campo en el que se esté realizando el estudio.
Esta materia tiene como objetivo ayudar a que las personas, empresas u organizaciones tomen decisiones, sustentadas en algo sólido que justifiquen lo que se va a realizar ya sea un producto o servicio.
En un mundo como el de hoy siempre se estará tomando decisiones, y de ellas depende el resto de nuestra existencia, nosotros somos el protagonista de nuestra vida.

Por eso es necesario conocer los antecedentes pasados del tema que se está estudiando, para conocer como actuará en el presente y predecir lo que ocurrirá en el futuro.

Anuncios
de Raquel Publicado en Sin categoría Etiquetado

Por favor deja tu sugerencia....

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s